domingo, 15 de octubre de 2017

Cose conmigo Iconic Black

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy comenzamos con lo que os anuncié la semana pasada, el cose conmigo de la chaqueta Iconic Black de la revista Ottobre Woman 5/2017. 


Vamos allá!!! Lo primero, el tema de las tallas. La chaqueta empieza en la talla 44 y llega hasta la 52. Para muchas de vosotras las tallas son demasiado grandes, lo sé. Así que vamos a buscar opciones. 

Opciones:

1- Si usas normalmente una 42, yo simplemente haría la talla más pequeña sin margen de costura. Es un método muy poco ortodoxo, pero por una talla el patrón no se va a deformar.
2- Si usas una 40, también intentaría sacar la talla 44 sin margen de costura y luego probaría a estrechar la chaqueta allí donde lo necesitara. O también puedes comparar el patrón con uno que te vaya bien y modificar las líneas antes de cortar la tela.
3- Si llevas menos talla, y te gusta practicar el patronaje, puedes coger un patrón base de tu talla y modificarlo usando el de la Ottobre para conseguir todos los detalles. Es la opción de los valientes....
4- Si llevas la 38 o menos, probablemente te sirvan los patrones de la Ottobre infantil. En ese caso he seleccionado algunos modelos que tienen el estilo biker aunque todos ellos sean diferentes de algún modo. Paso a enseñártelos:

-De la revista 1/2014 el modelo 39:

De la revista 4/2014, el modelo 40:


De la revista 1/2015, el modelo 40:


De la revista 1/2016, el modelo 39:


De la revista 4/2016, el modelo 29:


De la revista 6/2016, el modelo 33:


Bien, como veis, todas las opciones que os doy son diferentes, pero todas ellas mantienen la estética biker. Si os apetece coseros una de ellas seréis bienvenidas a este sarao. 

Materiales:

Yo voy a usar polipiel negra. Voy a usar esta polipiel negra en concreto que mi amiga Anna, de Cal Joan me ha enviado muy amablemente para que la cosa. Es una polipiel fina, suave, maleable, muy gustosa y fácil de coser. Me parece ideal para este proyecto. Podéis acceder a la tienda on line haciendo click aquí.


Otras opciones son por ejemplo la sudadera, el tejano, la loneta, e incluso el softshell. El softshell es grueso y duro pero se cose muy bien porque las agujas lo penetran muy, muy fácilmente. Con la loneta podéis hacer una opción de entretiempo muy cómoda, fresca y fácil de coser. Con la sudadera os podéis abrigar un poco más como ha hecho Padawan Costuril con su versión de la revista 1/2014.
Si queréis ver los softshell y las sudaderas. o simplemente dar una vuelta por la tienda, haced click aquí.

Calendario:

Iremos poco a poco y no publicaré cada día. Quiero coser muy despacio para poder daros opciones y hacer modificaciones para simplificar algunos pasos. Así que por ahora sólo os programo la semana que viene y dejo la otra en mi cabeza para decidir más adelante según vea como avanza la cosa. Porque si recibo muchas dudas sobre algo puedo hacer un post aclarando dudas, o modificar algo que yo pensaba hacer de otra manera.... 

En principio las indicaciones las daré entre los días 15 y 31 de octubre. Pero ahí se quedarán y cada una lo podrá coser a su ritmo. A finales de año abriré un recopilatorio y sortearé un regalito (o varios. jejejejeje)

Bien, para esta próxima semana el calendario será el siguiente:

Martes 17: sacamos el patrón 
Jueves 19: cortamos todas las piezas y entretelamos
Sábado 21: bolsillos (diferentes técnicas)

Día 2: sacamos el patrón
Día 3: cortamos la tela
Día 4: cosemos las mangas
Día 5: cosemos el forro
Día 6: preparamos los frentes
Día 7: bolsillo de cadera
Día 8: Montamos el cuerpo
Día 9: Terminamos la chaqueta


Espero que os animéis y no tengáis miedo de coserla. Os dejo pensando en telas y modelos hasta el martes. Sed buenos!!!



15 comentarios:

  1. Que emocioooon! Seguiré el cc con muchas ganas!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto al cc

    ResponderEliminar
  3. Quiero intentar seguirlo porque sola no me atrevo y no se bien los materiales que necesito. Los pones cuando empiezas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el próximo post hablaré más. Yo ya he dicho que usaré polipiel

      Eliminar
  4. Siiiii!!!! He comprado esa misma polipiel, tenía mis dudas porque la veo un poco finita pero si tu usas la misma ya me quedo más tranquila ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a ser una chaqueta de invierno, pero la polipiel abriga más de lo que parece y además va forrada, así que son dos capas.

      Eliminar
  5. Voy a ir buscando una tela.... Me gustan las opciones que has puesto, a lo mejor me animo con algunos de los patrones infantiles. Gracias por mencionar mi sudadera 😄

    ResponderEliminar
  6. Me voy a tirar a la piscina... Igual acaba siendo un regalo de reyes para una amiga, pero quiero aceptar el reto! Luego veo la tela que hace falta y si tengo presupuesto para esa polipiel, que está la cosa malita!
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque hasta la semana que viene no podré empezar a coser, me temo!!

      Eliminar
    2. No tiene que ser polipiel, hay opciones.... haz una visita a la calle méjico....

      Eliminar
  7. Ya estoy aquí :) me leeré por encima todo de corrido! Creo que yo elegiré lona y forro de algodón de patchwork... a ver que sale!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...