jueves, 15 de junio de 2017

Blusa Mimi

Buenos días mis entrometidos!!!

Os comentaba en mi última entrada que había perdido mis ganas de bloguear en algún lado, pero creo que las he encontrado. De repente me apetece compartir todo lo que llevo hecho y hoy hasta me ha costado decidir qué enseñar.

Pero para una vez que llego medio a tiempo a un cose conmigo, pues qué menos que enseñaros el resultado! Nekane, del blog Non Dago Titarea nos propuso coser una blusa muy sencilla pero muy coqueta que me encantó. Me pareció muy cómoda y muy fresca para el verano confeccionándola en la tela apropiada así que me lancé. Pero primero quise testar la talla y el patrón con una tela de prueba. Y como ocurre en muchos casos, me ha gustado tanto que no me la quiero quitar!


Para probar, corté una talla M. Pienso que me correspondería la talla L pero como era muy ancha y la ropa excesivamente ancha me hace (todavía más) bajita, probé primero con la M. Y me gusta! Me queda holgada pero no demasiado. Deja correr la brisa pero no estorba. Y sobre todo, no parezco una niña de seis años con la blusa de su madre.

Y como esto era una prueba. pues simplifiqué el cuello y las mangas haciéndolas con puños hechos en la misma tela para que fuera una de esas costuras pim-pam. Las vistas en el cuello me gustan mucho para una tela tipo viscosa o algodón, pero para una tela de camiseta, me gustan más los ribetes o los puños. 



Ya tengo en mente la siguiente! es un patrón muy sencillo de coser y muy básico. Perfecto para coser en colores lisos y conseguir prendas básicas y combinables. Y perfecto también para coser con una tela especial y que se lleve todo el protagonismo. 







Si quieres saber más sobre el cose conmigo, puedes visitar la presentación haciendo click aquí. Yo me voy al rums a ver cuántas mimis aparecen. Seguro que un montón!

Patrón: Blusa Mimi de Non Dago Titarea
Tela: Telpes Vigo

Muchas gracias por vuestros comentarios


13 comentarios:

  1. Toma ya! Te queda perfecta Noa!!
    Me gusta mucho como te cae este patrón, te sienta de 10!
    Un besote Gallega!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pues no, no pareces una niña de seis años con la blusa de su madre :)
    Yo también quise hacer una de prueba el otro día... y acabé tirándola porque la tela era asquerosa [emoji del mono que se tapa los ojos]. Qué bien que la tuya haya quedado tan estupenda. Ya te puedes ir a llevar a los guiris a la playa con la blusa y tumbarte a la bartola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena de tela... Seguro que la siguiente sale bien. Y si tienes problemas, ya sabes donde estamos

      Eliminar
  3. Me parto contigo locuela! Me encanta saber que tú también haces pruebas de tallas. Me gusta mucho. Y como puede ser que yo no he acabado de pegar el patrón y tu vas por la segunda!!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a mi me dio el síndrome ese del que sufrimos tanto los gallegos que es.... Por mis narices que yo Mañana estreno

      Eliminar
  4. Te queda perfecta!! Lo de la prueba tengo que hacerlo yo...que luego siempre tengo que ir apañando sobre la marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo hago siempre, pero deberíamos hacerlo todas más a menudo...

      Eliminar
  5. Me gusta mucho como te ha quedado, me gusta como has puesto la tela yo la hubiese cosido en horizontal no en vertical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veía más favorecida en vertical, pero también lo pensé...

      Eliminar
  6. Te queda clavada! Mola eso de que corra la brisa... No me enteré de este CC. Pero vamos, la lista de cosas es infinita aún así! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto que hacer.... Lo mio fue capricho, la vi y paso por encima de todo lo anterior

      Eliminar
  7. Y yo sin comentar hasta ahora, brrr!!! Me gusta un montón tu blusa, es alucinante cómo cambia hecha con un tipo de tela o con otra, y las que he visto hasta ahora con camiseta me han gustado muchísimo!! A ver cómo te quedan las siguientes!!
    Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...