miércoles, 3 de enero de 2018

Un conjunto especial

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo al MiMi con un conjunto muy especial para mi. Y es que por primera vez me he cosido un patrón de la revista Ottobre Design en su versión niños!! A pesar de que muchas compañeras llevan tiempo aprovechándose de la amplitud de las tallas de niños, yo aún no había dado el paso. Hace poco me lancé y éxito total!




Son dos piezas de la misma revista que ya aparecen como conjunto. La falda es el patrón Simple as that y la sudadera es el patrón Updated. Este conjunto me conquistó en cuanto lo vi, me recordaba a alguna ropa que tuve de pequeña, pero no ha sido hasta ahora que me he atrevido a coserlo. 


En la falda no hice ninguna modificación, la talla más grande tal cual me iba bien. En la sudadera modifiqué la sisa y la manga porque eran algo estrechas para mi. Abrir la sisa es una modificación que siempre suelo hacer cuando uso un patrón de niño para un adulto.  Y con el largo de las mangas me confié porque siempre me sobra muchísimo, y justo en este patrón me quedaron escasas. Planeaba rematar con un dobladillo pero tuve que poner puño porque me quedaron cortas.....



Me gusta mucho haber cosido un dos piezas en lugar de un vestido. Porque aunque sea la misma tela, el ser dos piezas implica poder ponerlo por separado. Cuando quiero ir más vestida, me lo pongo junto. Cuando quiero ir más informal, lo combino de otra manera. Os digo a la de ya que la sudadera con un vaquero y unos botines queda de fábula. A la falda me está costando más encontrarle la combinación.



Modifiqué el cuello de la sudadera, porque me apetecía hacer un cuello chimenea. Lo vi hace tiempo por Instagram y se me quedó la idea grabada. Así que lo modifiqué alargándolo y haciéndolo doble para que quedara una vista con la misma pieza. Os enseño una foto del detalle, porque puesto tampoco se nota demasiado.



La tela es una sudadera con relieve del mercat dels Encats de Barcelona. Es super abrigosa pero se engancha con facilidad y con apenas dos puestas el conjunto ya tiene algún feo.....



Y esto es lo que llevé finalmente en la cena de nochebuena. Aunque me puse medias de color, y me gusta más que con medias negras, es demasiado negro hasta para mí!


Y vosotros, habéis estrenado en nochebuena?

Muchas gracias por vuestros comentarios.


14 comentarios:

  1. Que conjunto tan chulo te has marcado. Me encanta la tela y como lo luces! GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en MIMI. Nos encanta el conjunto que has creado y es fantastico poder aprovechar los patrones de niños. Como bien dices en dos piezas te la podrás poner más veces. Te esperamos la semana que viene.

    ResponderEliminar
  3. Guauuu te queda genial! Y además parece muy cómodo. Esta sudadera se la cosí a mi hija y le encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu conjunto!!! Es una pasada la tela. Estas guapisima!!!!! MUAK MUAK

    ResponderEliminar
  5. Ohhh un conjunto muy elegante! Con este conjunto te los llevas de calle, fijo! Genial la modificación para entrar en patrón niños.

    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre y por participar en #nosvamosdefiesta

    Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  6. El conjunto está genial, te sienta muy bien.
    No me extraña que puedas utilizar la revista de niños, cada vez estás más delgada.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea! Te sienta genial! Yo en noche buena fui a lo cebolla con mil capas y dos abrigos... Y sin estrenar nada😂😂😂. Te copio la idea de la falda, con tu permiso, que me encantan con pantalones y así cambio de patrón. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te van las faldas sobre pantalón, ese modelo es ideal, además se hace en un pin pan. Para tener diez modelos!

      Eliminar
  8. Que bien te queda! Esa eliptica se te nota in montón!

    ResponderEliminar
  9. olee que bien te queda!! conjuntzao super chulo

    ResponderEliminar
  10. Que conjunto tan chulo! La tela me tiene hipnotizada!

    ResponderEliminar
  11. Menudo conjunto chulo te has hecho! Creo que las medias de color le debían dar un toque genial, yo también soy de colorines en lo que a medias se refiere. Ya me están entrando ganas de explorar modelos de niños, no me he atrevido nunca...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...