Páginas

viernes, 15 de diciembre de 2017

Abrigo de neopreno

Buenos días mis entrometidos!!!

Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando cosí la camiseta supe que quedaría genial con el pantalón. Pero me surgió una visita a A Coruña y de repente "necesité" un abrigo. Tenía la tela apropiada, así que.... esa misma tarde me puse manos a la obra.



Sigo sin dominar el noble arte de las autofotos, y el color de la tela no se ve bien.... Y además el ángulo no es el más favorecedor....



El caso, la tela es un neopreno de doble faz que compré en Encants en Barcelona. Es muy bonito, lo había en dos combinaciones de color y muchas de mis amigas y yo acabamos comprando. No abriga demasiado, pero es ideal para entretiempo.



El modelo es el Timeless Tailoring de la revista Ottobre Woman 5/2016. Iba a hacer mi propio patrón, pero ese se parecía bastante a mi idea, así que sólo lo modifiqué. Lo acorté, le rebajé un poco el frente para que no traspasara, solo se encontrara, y añadí unas pinzas en el cuello. Cuando tienes mucho pecho, a veces son necesarias más pinzas..... El tejido me quedaba muy levantado.



Como el interior era tan bonito no lo forré, pero si mantuve las vistas en el cuello, para dejarlo mejor acabado.


Quise darle una vuelta de tuerca a los bolsillos y los decoré con una puntilla hecha con las puntadas decorativas de mi máquina de coser y un hilo del mismo rosa que el interior del abrigo.


Ahora ya he tenido que dejarlo relegado al fondo del armario, que ya hace demasiado frío, pero estoy deseando que llegue la primavera para poder lucirlo apropiadamente.

Y esto es todo por hoy, qué tal lleváis la ropa de estas fiestas? Hay que ponerse elegantes!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios


6 comentarios:

  1. Súper bonito!!
    Me encanta lo de "me surgió", "de repente necesité", "tenía la tela"... et voilá!
    Bicos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Esas necesidades son las mejores. Me tienes que explicar cómo colocar las pinzas en el cuello, que así adapto patrones 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las marqué con el abrigo puesto, fui probando hasta conseguirlo. Luego la vista la hice usando la chaqueta como patrón, sin pinza

      Eliminar
  3. Eres una crack...una tarde una chaqueta!!! A tus pies Noa!
    Te ha quedado perfecta, a esperar la primavera para poder lucirla como se merece.
    Gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha queado, es muy bonito con todos esos detalles! Besos

    ResponderEliminar