jueves, 2 de noviembre de 2017

CC Iconic Black: Montamos el cuerpo

Buenos días mis entrometidos!!!

Vamos a darle un buen empujón a la chaqueta, que si no, parece que no la acabamos más! Ya sólo nos quedan dos capítulos y terminamos! Tenéis ganas de verla acabada, verdad? Pues hoy ya nos quedará una sola pieza con forma de chaqueta. Y la semana que viene pasamos a otro tema, lo prometo.

Bueno. vamos a empezar montando la espalda. Uniremos los laterales con el centro trasero. Primero ponemos derecho con derecho y luego le damos un pespunte visto. Luego unimos el canesú trasero de la misma manera. Primero derecho con derecho y luego pespunte visto.



Creo que ya os había comentado que estaba usando el hilo maraflex para coser la chaqueta porque la polopiel es elástica y el hilo maraflex también lo es, y así no perdía elasticidad. Pues además del hilo elástico, estoy usando la puntada número 9 de mi máquina. La que veis en la imagen de abajo en el número 9. Es un pespunte recto triple. La puntada queda aún más elástica y muy bonita para los pespuntes, ya que el hilo pasa tres veces en cada pespunte y queda muy gordita.


Ahora unimos los frentes con el trasero por los hombros. De la misma manera, primero derecho con derecho y luego pespunte visto. Lo de los pespuntes lleva más tiempo, desde luego son totalmente opcionales. pero quedan muy bonitos y le dan a la prenda un toque muy profesional.



Y ahora voy a dar un paso diferente a la revista. Y voy a hacerlo precisamente para poder dar otro pespunte visto más. La revista manda cerrar el lateral y luego colocar la manga. Yo voy a colocar la manga abierta al lateral abierto y luego dar un pespunte visto doblando el margen de costura hacia el cuerpo de la chaqueta.



Ahora podemos cerrar el lateral de la chaqueta desde el puño hasta la cadera con una costura continua. Y aquí ya no hay pespuntes vistos.


Ahora vamos a colocar la cremallera separable. La vamos a colocar primero el el exterior. Debemos tener en cuenta que no puede quedar al ras del bajo ni del cuello ya que necesitamos margen de costura para poder colocar el cuello y la cintura. Vamos a colocarla simplemente con el carro hacia la tela y un pespunte sencillo. Sólo para colocarla en su sitio.



Ahora vamos a unir el forro!! Ya veréis que fácil y que bien queda!! Vamos a colocar las dos chaquetas que tenemos con los derechos enfrentados y vamos a coser por la zona de las cremalleras separables. Vamos a intentar coser por el mismo pespunte que hemos cosido antes para colocar la cremallera en su sitio.



Ahora vamos a unir las mangas. Pero no vamos a meterla una dentro de la otra!!!!! Cuidado con este paso. Simplemente, tal y como tenemos la chaqueta ahora, con los lados malos hacia fuera, vamos a colocar las mangas con las bocamangas enfrentándose. Metemos apenas un par de centímetros de una dentro de la otra para que los derechos se encuentren y cosemos un pespunte sencillo por todo el contorno. Mirad la foto y veréis que es un poco extraño pero muy fácil.


Y ahora haremos un paso que me ha encantado. Vamos a unir la chaqueta exterior y el forro. En la revista manda cortar una tira de tela del forro, un resto, para unir exterior y forro. Como yo quiero todo mi forro para hacerme un top, no quise desperdiciar ni una tira, no vaya a ser que luego me falte...... Así que cogí uno de esos restos de cinta que todas las costureras acumulamos y me sirvió para la misma tarea. Cortamos cuatro trozos de unos cuatro centímetros de tela o de cinta o de lo que sea y vamos a coser dos en cada manga. Uno lo coseremos del hombro exterior al hombro del forro y el otro lo coseremos de la sisa exterior a la sisa del forro. Con estas tiras exterior y forro quedan unidos pero tienen holgura para que la chaqueta sea cómoda de poner y quitar.


Ahora ya podemos darle la vuelta a nuestra chaqueta y veremos como las mangas van a su sitio como por arte de magia. las sisas quedan asentadas y nuestra biker ya parece lo que será. Ahora vamos a coser las cremalleras por el exterior a medio centímetro de la unión. También aprovecharemos para unir cerca del borde el cuello y la cintura. Así las dos capas quedarán unidas y será más fácil coser los remates.


Y vamos a terminar nuestras mangas! Doblamos hacia dentro la parte entretelada de la polipiel exterior y cosemos un pespunte sencillo desde una cremallera hasta la otra a unos tres centímetros del bajo, donde acaba la polipiel y empieza el forro. Donde está el fuelle no coseremos.





Y aquí lo vamos a dejar por hoy! El sábado terminamos la chaqueta. Y siento mucho haberme excedido del tiempo programado. Ya debería haber acabado el martes, pero este tipo de post me lleva mucho tiempo y además para que todo quedase claro hice más entradas de las que pensaba en un principio. Pero no os preocupéis que ahora os dejo muuuuuucho tiempo para coserla! 

Muchas gracias por vuestros comentarios.


1 comentario:

  1. Hola hola, voy por aquí cosiendo a los pocos...
    Una duda con ese pespunte triple (que no sabia que era elástico). Hasta aquí he hecho pespuntes normales, los de las costuras y los vistos. Cambio ahora al unir el cuerpo o no va quedar bien? La usaste en todas las costuras y los pespuntes vistos o solo en uno, cuál?
    No va del todo mal, aunque los bolsillos de cadera podrían estar mejor...
    Para la próxima creo que haré la capa de bolsillo más pegada a la polipiel en polipiel en vez de forro, creo que quedará mejor la costura con la cremallera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...