sábado, 28 de octubre de 2017

CC Iconic Black: Preparamos los frentes

Buenos días mis entrometidos!!!

Vamos a seguir cosiendo la chaqueta biker. Como os prometí, lo vamos a hacer muy despacio. Esta chaqueta necesita tiempo. Las operaciones en sí no son demasiado complicadas, pero sí que es cierto que es de confección elaborada. Tan elaborada, que la entrada de hoy, que iba a ser sólo una, he decidido dividirla en dos, porque quedaba demasiado larga y aburrida.

Hoy vamos a montar el frente y uno de los bolsillos. Voy a hacer unas cuantas trampas y a modificar cosas del patrón original para hacerlo más fácil. Espero que os interese las modificaciones.

Lo primero que vamos a hacer es preparar los dos frentes, así podemos ver si los emplazamientos de los bolsillos nos van bien o queremos modificarlos. Vamos a unir las piezas 1, 2 y 3. Primero derecho con derecho y luego un pespunte visto.




Para coser la chaqueta he usado el hilo maraflex de Gutermann. Es un hilo elástico, y así conseguí no perder la elasticidad de la tela en las costuras.


Bien, vamos a empezar por coser el bolsillo del pecho. A mi no me acababa de gustar la idea de tener un bolsillo en el pecho. Me añadía un volumen que no necesito y además era muy pequeño y sabía que no lo iba a utilizar. Pero al mismo tiempo me parecía que la cremallera decoraba bien el exterior. Así que pensé en hacer un bolsillo falso. Para ello primero vamos a marcar el agujero del bolsillo tanto el el revés de la tela como en el derecho. 


Luego cortaremos dos tiras de polipiel de 3x14 cm y las entretelaremos. Esta medida de tiras es para una cremallera de 10cm. Si modificáis el tamaño de la cremallera deberéis adaptar el tamaño de las tiras.


Vamos a marcar el agujero de la cremallera en una de ellas. Tanto por delante como por detrás. Yo suelo pinchar alfileres desde justo la esquina del rectángulo y por el lateral para llevar estas marcas al delantero. Hay que tener cuidado con la polipiel, ya que los alfileres dejan agujero.Pero si los colocas con cuidado no hay problema ya que por esa línea después vamos a coser.


Ahora vamos a juntar las marcas de las cremalleras de las dos piezas por los dos delanteros y vamos a sujetar la tira pequeña usando cinta adhesiva, washitape..... en la polipiel no podemos usar alfileres!!!!



Ahora cosemos por todo el contorno del rectángulo. Después, con mucho cuidado, abrimos el agujero con un corte recto por el centro y en diagonal hacia las esquinas. Debemos aproximarnos todo lo que podamos pero sin cortar las costuras.


Damos la vuelta a la tira por el agujero. Podemos ayudarnos de la plancha para dejar todo en su sitio, pero poned un poco de papel de horno o un paño fino entre la polipiel y la plancha no la vayáis a estropear.



Ahora colocaremos la cremallera con el carro hacia el exterior y hacia arriba y lo sujetaremos una vez más con washitape o cinta adhesiva. Vamos a coser por el derecho de la prenda todo el contorno del rectángulo cerca del borde.




Ahora colocamos la otra tira de polipiel encima de la cremallera por el revés de la prenda con la cara buena hacia la cremallera. Cosemos por todo el contorno y ya tenemos listo nuestro falso bolsillo!!!





Espero que os haya resultado interesante esta técnica para coser falsos bolsillos. Puede ser muy útil para embellecer una prenda.

Y hasta aquí esta entrada, mañana seguiremos con los bolsillos de cintura.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...