martes, 24 de octubre de 2017

CC Iconic Black: Cosemos el forro


Buenos días mis entrometidos!!!

Cómo lleváis la biker? Qué os ha parecido la técnica para hacer las mangas? A que no era tan complicado? Luego el resultado merece la pena el esfuerzo.

Hoy vamos a coser una parte más fácil para compensar el trabajazo que hemos hecho con las mangas. Hoy coseremos el forro y lo dejaremos muy bien acabado para que la chaqueta tenga un aspecto de lo más profesional tanto por dentro como por fuera.

Bueno, si no has dejado las mangas preparadas con anterioridad como indiqué en el post anterior, hazlo ahora. Recuerda que tan sólo has de coser la pinza de la pieza trasera de la manga y luego unir las dos piezas en la costura central de la manga.



Ahora uniremos el centro delantero con el costadillo delantero. El forro no lleva costuras vistas ni pespuntes extraños, así que lo cosí con la overlock para dejarlo bien asegurado y bien rematado.


A continuación podemos unirlo con la vista delantera que ha de estar entretelada por completo.


Cosemos derecho con derecho y después sí que vamos a hacer un pespunte visto porque le da un acabado muy bonito. En las instrucciones de la revista no lo indica, pero es poco trabajo para lo bien que queda. Aplanamos el margen de costura hacia la vista y cosemos cerca de la unión.


Ahora vamos con el trasero. Las piezas 7 y 8 se juntan para hacer el forro. Entre ellas se genera un espacio que está destinado a ser una pinza. Yo no la he cosido porque no quería más entalle, pero si queréis entallar la chaqueta un poco más, éste es el momento de coser esa pinza. Después unimos el trasero con el canesú.


Y después ponemos la vista igual que en el delantero, primero derecho con derecho, luego aplanamos el margen de costura hacia la vista y pespunte recto cerca del borde.




Ahora vamos a montar todas las piezas. Ponemos el trasero y los dos delanteros derecho con derecho y unimos los hombros.


Después cosemos la parte superior de la manga a la abertura de la sisa.


Y por último cerramos desde el puño hasta la cintura con una costura contínua. Hacemos lo mismo con la otra manga.



Y ya tenemos nuestro forro!!! Ha sido súper sencillo! No me digáis que no..... 

En el próximo post haremos los bolsillos, y ya queda muy poco para terminarla! A por ella!!

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis contactarme en el email costureraentrometida@gmail.com y también podéis contactarme en mis redes sociales. Podéis acceder a mi Instagram aquí y a mi Facebook aquí. 

Muchas gracias por vuestros comentarios..


2 comentarios:

  1. Lo estas explicando tan bien que parece hasta facil! No la estoy cosiendo pero te voy leyendo, a ver si me atrevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es laboriosa pero no difícil. Si se hace paso a paso, está tirada!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...