martes, 16 de mayo de 2017

Tutorial: transforma una caja de vino

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo con un tutorial algo diferente. Hoy no vamos a coser nada de nada, aunque usaremos telas y puntillas. Y me voy a trasladar y en las fotos en lugar de ver mi cuarto de costura, veréis uno de los patios de mi infancia. 

Hace unas semanas la tienda online de vinos y comida gourmet artesanos Vinos y sonrisas me contactó para hacer una colaboración. En principio no tienen mucho que ver con mi campo, pero después de leer un poco sobre su historia, decidí apoyar ese proyecto de alguna manera. Y es que detrás de esta empresa, está la fundación Ilersis, una sociedad sin ánimo de lucro que lucha por la integración social y laboral de personas con discapacidades psíquicas y grupos sociales en riesgo de exclusión. Podéis leer más sobre este proyecto clicando aquí

El caso es que hablando, hablando, decidimos que ellos me enviarían un par de cajas de madera de las que hacen y yo les daría un cambio con mis materiales. Y aquí tenemos el tutorial de cómo hacerlo. Olvidé sacarle una foto a la caja antes de empezar, así que os enseño como era con la foto de su web. Si queréis más información acerca de la caja, podéis clicar aquí.

Para empezar, vamos a desmontar las divisiones, que las usaremos como estantes más adelante. El cuerpo de la caja lo vamos a pintar con spray. La madera viene al natural, cruda, sin barnices ni imprimaciones ni nada. Para pintar con spray no necesitamos tratar la madera antes. Simplemente debemos buscar un sitio aireado donde no tengamos problemas de manchar. Colocamos la caja sin los estantes y sin el asa de esparto y empezamos a pintar. Recordad que para que la pintura en spray quede bien, uniforme y sin marcas, debemos pintar siempre en movimiento, no hay que parar la mano en ningún punto con el spray funcionando. La pintura irá absorbiéndose poco a poco. Yo sólo necesité una mano algo gruesa, pero dependiendo de la pintura puede que necesites dos manos.



Las divisiones las vamos a forrar con tela. Para ello vamos a necesitar: las propias divisiones, un retal de tela suficiente y para pegarla yo voy a usar Mod Podge. Si no tenéis la posibilidad de usar Mod Podge, podéis usar cola blanca un poco diluida en agua. La tela que voy a usar es de la tienda online Trozos y Telas.


Hay varios productos de la gama Mod Podge, yo usaré el que veis en la foto, que no requiere ni imprimación ni sellador. Con un sólo producto ya consigues el mejor resultado.


Vamos a recortar tiras de tela un poco mayores que las tiras de madera. Si la tela tiene dibujos, tenedlos en cuenta a la hora de cortar. 


Ahora vamos a dar una capa de Mod Podge a la madera por un lado. Una capa que no precisa ser muy gruesa pero sí que debe ser uniforme.


Ahora ponemos la tela encima y con un poco más de producto, fijamos bien la tela a la madera. Vamos a repetir esto con todas las divisiones y luego lo dejaremos secar por un par de horas.


Cuando esté seco, vamos a recortar el sobrante de tela con unas tijeras y vamos a colocar las divisiones en su sitio. 



En este punto diréis, pero qué feo queda de frente!!!! Pues bien, ahora vamos a coger la pistola de silicona y unas cintas de encaje y lo vamos a solucionar. Muy poco a poco vamos a colocar cinta en el frente de cada estante. así taparemos las imperfecciones y daremos un acabado bien chulo.



Y ya tenemos nuestra caja de vino transformada en estantería!!!!



Aunque una cosa hay que tener en cuenta, no es una estantería para libros, no puede con mucho peso, pero me parece perfecta para guardar los hilos, por ejemplo! O pequeñas figuritas, una colección de dedales, jabones bonitos en el baño..... Seguro que más de una de vosotras le encuentra un uso en un momento!

Qué os ha parecido? Os gusta que de vez en cuando os sorprenda con tutoriales diferentes? La semana que viene os enseñaré otra forma de transformar una caja de madera.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...