sábado, 19 de noviembre de 2016

Unboxing: Juki HZL - DX5

Buenos días mis entrometidos!!!


Los reyes magos se han adelantado en su visita este año y acabo de recibir en casa mi nueva Juki. Tan sólo hace unas horas que la he recibido y ya tengo ganas de enseñárosla. Si estáis pensando en cambiar de máquina las navidades siempre son un aliciente, y más estos últimos años con la aparición en nuestras vidas del Black Friday. 

En la entrada de hoy os enseñaré lo que viene dentro de la caja y en una entrada posterior os hablaré de las cosas que puede hacer, de las especificaciones técnicas y mis impresiones y experiencias.

La máquina la compré en Seoane Textil Si quieres saber más sobre esta tienda on line pincha aquí.

La caja llegó tal que así:


Al abrirla y sacar la tapa protectora de porexpan, te encuentras con la máquina envuelta en plástico y con la tapa puesta.


El manual de instrucciones en español viene fuera de las envolturas.


En la tapa protectora o maletín, vienen el pedal, el cable de alimentación (que es independiente del pedal, no como en muchas otras máquinas que los dos cables vienen unidos), la palanca rodillera para subir el prensatelas, las instrucciones en inglés junto con un cd con vídeos explicativos muy interesantes y la garantía y una bolsa de accesorios. La tapa o maletín viene muy bien acondicionada por dentro, con varias secciones reforzadas con porexpan para proteger la máquina de los golpes.




Y en la bolsa de accesorios encontraremos el prensatelas de doble arrastre, el prensatelas de patchwork, el soporte para la bobina auxiliar, el prensatelas de acolchado libre, la guía de acolchado y una aguja gemela.



Ahora encontramos la máquina protegida otra vez por una bolsa.


Como veis, viene muy bien protegida.


En el frente vemos la pantalla con todos los botones selectores de puntadas y ajustes. En la parte de abajo, debajo de la pantalla vemos un agujero que es donde se conecta la palanca rodillera.


Por detrás tan solo vemos la etiqueta con la información del aparato y la palanca del prensatelas.


En este lateral encontramos el volante, la rejilla de ventilación, el interruptor y dos conectores. El grande es para el cable de alimentación y el pequeño es para el pedal.


Y por este otro lado vemos la palanca para usar el enhebrador automático, el conector para el prensatelas de ojales y la cuchilla para cortar hilos.


Todas las puntadas se ven en la tapa que se abre. La máquina lleva puestos un tope de carrete de hilo, una canilla vacía y una aguja.


Aquí vemos la pantalla con más detalle.


La aguja viene muy bien protegida con un trozo de porexpan y un cartón.


El cajón de los accesorios se abre y encontramos un plástico protector para que no se rallen en el camino.


Al sacarlo nos encontramos con los prensatelas de sobrehilado, de cremalleras, de ojales manuales y de puntadas invisibles. También hay sitio para un destornillador, un descosedor, un cepillo, tres canillas y otros dos topes de carrete de hilo de tamaños diferentes al que trae colocado en la parte de arriba.


Pero este maravilloso cajón de accesorios tiene dos plantas, y extrayendo la planta superior, encontramos en la inferior el prensatelas de ojales y un juego de agujas variadas.



La parte donde encontramos los accesorios se puede retirar para dejar el brazo libre.


Y ya tenemos nuestra máquina completamente desempaquetada!!! Lista para usar!. La mía ya está acomodada en la mesa de trabajo y ya ha dado sus primeras puntadas. Por ahora os puedo decir que la primera impresión ha sido estupenda, pero que me queda mucho que probar y probar.





Quiero agradecer otra vez a los patrocinadores del Sewing Camp todo lo que nos ofrecieron. Si no hubiera podido probar tantas máquinas ese fin de semana, estoy segura de que no me hubiera comprado esta.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


9 comentarios:

  1. Madreeeeeeee!!!!!
    Qué pedazo de máquina!!!!
    Me entra un no se que y un que se yo!!!
    Por cierto me tienes que explicar como funciona lo de la rodillera. Me tiene intrigada!!

    ResponderEliminar
  2. Que chula,ya verás que provecho le sacas. Enhorabuena ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay!!!! yo he empezado meter en una hucha hoy mismo!!! aún me queda poco, pero cada vez que te veo, mi culoquierismo va en aumento!!!!
    Que pasada! A disfrutarla mucho!
    Mil bikiños

    ResponderEliminar
  4. Felicidades otra vez solete, yo también tengo ganitas de juki,a ver si para veranito mi hucha está a tope :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco! Luego no veas como sabe una vez que lo consigues...

      Eliminar
  5. Hola. Como es que has cambiado la heavy duty? Es que acabo de comprar una

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...