jueves, 13 de octubre de 2016

Camiseta Drape Front

Buenos días mis entrometidos!!!

No me puedo creer que haya llegado este día. Mañana cogeré un avión a un destino maravilloso plagado de máquinas de coser y compañeras tan locas por la costura como yo. Estos días se me da por pensar en el miedo tan atroz que yo le tenía a la máquina de coser y en que si aquel día de principios de agosto, no le hubiera dicho a mi costillo que me apetecía mucho aprender a coser a máquina, jamás hubiera llegado hasta aquí. Una máquina trajo la otra, y luego otra más, y luego la cuarta. También me trajo el blog, amigas virtuales de lo más dispares, conversaciones de watsapp de horas y cientos de mensajes..... En fin, un cambio de vida.

A la vuelta del Camp os lo contaré todo en una entrada especial.

Mientras, os enseño una de mis últimas costuras. Estos días estoy intentando coser camisetas de manga larga, necesito renovar y nunca son demasiadas camisetas, verdad? Esta que veis aquí es el modelo Drap Front de la última Ottobre de mujer. 




El modelo original llevaba una costura central que yo no he hecho, porque sólo era decorativa y yo no estaba dispuesta a meterte tanta tijera a esta maravilla de tela. Vivo enamorada de esta tela aunque yo no soy nada de verdes.




El cuello también lo modifiqué. Lo cosí primero tal y como lo pone en la revista pero al ponérmela, me di cuenta de que quedaba fatal. Se veía el interior blanco de la tela de camiseta y no me gustaba nada. Así que saqué otra pieza y lo hice doble, así se ve la misma tela. Si repito patrón, cosa que no descarto, lo cortaré el doble de largo para ahorrarme un corte y una costura. 




En el patrón original el cuello viene simple porque el género recomendado es tricot de lana, que tiene un revés muy parecido al derecho y queda bonito así. Pero al hacerlo en camiseta, hay que tener este detalle en cuenta. Creo que una tela reversible pude quedar de cine con este patrón.



A quién le gusta hacer el payaso???? A mi no!!! jejejejeje El cuello como veis queda muy bien tanto redondeado como echado hacia delante. Al final le di unas puntadas por dentro para unirlo a los hombros y que no se moviera, que si no era una lata, pero así os hacéis una idea de cómo cortarlo para tenerlo doble y os ahorráis la costura que veis.

Y con esto me voy al Rums de la semana y al blog de fans de Ottobre Design.

Y vosotros, cómo lleváis el otoño? Os está dando tiempo de coser algo?

Muchas gracias por vuestros comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...