martes, 5 de julio de 2016

Tutorial: Protector Cinturón de seguridad

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vuelvo con un nuevo tutorial. De esas cosas sencillas, tan sencillas que una vez que las has cosido, te preguntas por qué no las cosiste antes. Un protector para el cinturón de seguridad del coche. 



El caso es que mi mayor hace tiempo que usa el cinturón de seguridad en su sillita de coche, pero ahora que ha llegado el verano, entre el calor y la ropa más escotada, siempre se queja de que el cinturón le rasca el cuello. Así que el otro día decidí coserle un protector.

Para coserlo necesitaremos:

- Un rectángulo de tela de 12x20cm de tela exterior más margen de costura.
- Un rectángulo de tela de 12x20cm de tela para el interior más margen de costura.
- Un rectángulo de guata de 14x22cm.
- Un cierre. Yo he usado 3 snaps.
- Materiales de costura tales como máquina de coser, hilo, alfileres, tijeras.... 



Primero vamos a cortar los tres trozos de tela. Como yo no tenía guata en ese momento, y no soy capaz de frenar en un momento de inspiración para ir a la tienda a por material, he usado tela polar. Da el mismo resultado que la guata. Una vez tengamos las tes piezas cortadas, vamos a hacer el sandwich. Ponemos la guata, encima la tela interior con el derecho hacia arriba y encima de todo la tela exterior con el derecho hacia abajo. De esta manera los derechos de las telas están el uno contra el otro. Cosemos con un pespunte sencillo por todo el contorno dejando un hueco sin coser para darle la vuelta.



Recortamos el exceso de tela por todo el contorno. Hay que tener cuidado de no recortar tanto en la zona del hueco, si no después no podremos cerrarlo.



Le damos la vuelta y cerramos el hueco a mano con puntada escondida. Para que quede más bonito, pero de manera opcional, vamos a darle un pespunte por el derecho de la tela, por todo el contorno, cerca del borde.



Ahora vamos a ponerle el cierre. La medida está pensada para que se pliegue en tres partes, quedando por delante dos partes completamente solapadas, en las que se pondrán los snaps. Si no tienes snpas, puedes usar un velcro, tanto uno de coser como uno de pegar. También puedes usar automáticos de coser, que son parecidos a los snaps y se pueden encontrar en cualquier mercería y son muy baratitos.


Y ya lo tenemos!!! A que ha sido fácil? No hemos tardado nada y los críos tan contentos. Y algún que otro mayor también... Además siempre puedes buscar telas chulas de sus personajes favoritos, o ponerle un parche de esos que se pegan con la plancha....






Espero que os haya gustado. Como siempre os digo, si os animáis a hacer alguno de mis tutoriales, me encantará verlo. Podéis publicarlo en mi página de Facebook, etiquetarme en Instagram, o uniros al grupo de costura en Facebook que administro. Tenemos un ambientazo y lo pasamos genial!

Os ha gustado? Vuestros peques se quejan mucho con el cinturón?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...