sábado, 4 de junio de 2016

Libros de costura: Alpargatas hechas por uno mismo

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy retomo la sección "Libros de costura" para hablaros de otro de los libros que me he comprado últimamente. Este libro se llama "Alpargatas hechas por uno mismo" y pertenece a la serie "Crea con patrones". 



Esta serie de libros están publicados por la editorial Drac y en ella puedes encontrar un montón de libros de diferentes temáticas con las que aprender muy diversas técnicas. Son libros muy económicos, menos de 7 euros, y siempre traen ideas muy divertidas. A mi me encanta esta gama de libros y tengo varios de diferentes temáticas. Además me parecen una idea genial para regalar a alguien a quien le gusta hacer cosas con sus manos, ya que su precio es inmejorable y su variedad de temas es muy amplia.



Pero vamos a meternos en el libro que nos ocupa. El libro tiene 32 páginas y nos ofrece 14 modelos diferentes. Y esto es quizás lo que más me gusta, que los modelos son muy diferentes, no se limita a las clásicas alpargatas de tela ni a las sandalias. También podemos encontrar botas, por ejemplo. Diferentes materiales, diferentes estilos, diferentes técnicas....



Las instrucciones son bastante detalladas, aunque para mi tienen un fallo, y es que recomiendan coser la parte de delante de la alpargata con la de detrás y luego unirlas a la suela. Yo prefiero unirlas a la suela por separado y luego entre ellas, ya que así puedes ajustarlas mejor para que no te caigan. También incluye un curso básico de ganchillo para realizar dos de los modelos.



Los patrones están incluidos para todos los modelos, y son los mejores patrones que he visto hasta ahora para coser alpargatas. Los patrones del libro de las alpargatas de prym traen diferentes modelos pero no indican bien dónde colocar las piezas en la suela cuando haces sandalias. En esta revista, sin embargo, cada modelo trae su patrón con todos los detalles muy bien especificados. En este sentido, punto para Drac!



Recomiendan las suelas de la marca prym para estos patrones, tengo pendiente probarlos en otras suelas a ver qué tal se adaptan.

Estos libros los podéis encontrar muy fácilmente en cualquier librería local, seguro que si no lo tienen os lo pueden conseguir en pocos días. También lo podéis encontrar on line en tiendas como Amazon, La Casa Del Libro, Agapea....


Y ahora mi resolución final: Me lo volvería a comprar? Pues sí y no. La verdad es que el libro merece la pena muy mucho. Pero después de comprarme "El gran libro de las alpargatas" creo que es suficiente y no le voy a dar todo el uso que debiera a este libro. Aunque hay tres modelos que me encantan, que no vienen en el otro libro y que estoy segura de que me compensan la compra.

Y vosotros, os gusta coseros vuestro propio calzado? Os animáis a salir fuera del concepto clásico de alpargatas?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muy interesante tu artículo sobre cómo hacer alpargatas.

    Siempre es agradable leer cómo la gente se dedica a las alpargatas desde casa

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...