martes, 17 de mayo de 2016

Pantalón Pirata Trick

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy es festivo aquí en Galicia, y estoy intentando terminar unas costuras que empezaron muy bien pero que parece que están condenadas a no ser acabadas nunca. Espero que me cunda el día y poder terminar todo para poder pasar al siguiente proyecto.

Hoy os enseño un pantalón que le he cosido a mi mayor del último número de la revista Ottobre Design. En cuanto lo vi me gustó, y supe que se lo cosería en algún momento. Se trata de un pantalón pirata en tela de punto, con puños en los bajos, un pelín macarra, muy del estilo informal que él suele llevar.

Por delante le puse tela de camiseta, pero de camiseta con cuerpo, para que sea fresco pero que no "pijamee".


En el trasero le puse tela de sudadera de verano, algo más gruesa que la camiseta. En este caso es tela reciclada de una sudadera mía.


Puños a rayas, que quedan muy vistosos, el único reto es casar muy bien las rayas para que quede bien. Aunque eso no es un problema para mí gracias al pegamento sewline. Le puse una etiqueta decorativa en el trasero. Este tipo de etiquetas ayudan mucho a que el niño se ponga las prendas del lado correcto. También le puse una puntada decorativa por el medio del trasero.


El pegamento textil hace maravillas! Me han quedado unos encuentros fantásticos.


También le puse puntada decorativa por el medio de las piernas. Este tipo de puntadas, además de decorar, hace que la prenda sea más fuerte.


Y aquí tenemos al modelo luciendo su nueva adquisición. Él está encantado con sus "pantalones de verano".





Son súper fáciles de coser, todo con la remalladora menos los bolsillos. Me han resultado quizás un poco estrechos, más en la pierna que en la cadera. Mi hijo es bastante delgado y suelo necesitar estrecharle la ropa de esta revista. Sin embargo esta vez me ha parecido que le quedaban ajustados al cuerpo.

Tela estampada: Cal Joan
Tela lisa: Sudadera recilcada
Tela puño: La Pantigana
Banda tejida (etiqueta): Hilos y más

Os gustan? Os gustan los pantalones piratas para los peques o sois más de bermudas?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...