martes, 5 de enero de 2016

Los llaveros de moda

Buenos días mis entrometidos!!!

Hay nervios por ahi? Ya vienen los reyes, al menos aquí en España. Esta noche los árboles de navidad se llenarán de regalos y las crafters del país estamos dándole al pedal todo el día para llegar a tiempo. Yo he de reconocer que tengo todo cosido y empaquetado. Solo me falta de una cosa, que es un plan B. No he encontrado el regalo que quería una persona y si no lo encuentro hoy, tendré que acabar una costura que espero que le guste igualmente. Poco a poco os iré enseñando los regalos que he hecho.

Hoy os enseño los llaveros que tan de moda se han puesto últimamente entre las costureras de medio mundo. Los llaveros-carrete. Son fáciles de hacer, rápidos, vistosos y originales. Son un proyecto fantástico para darle uso a los retales más pequeños de tu cajón y esos abalorios-botones-cuerdas-y-demas-fornituras que siempre guardas pero que no llegan para nada.


Yo los hago con un retal de tela de 6x4cm cortado con la tijera de zig-zag y un trozo de hilo que no mido, simplemente lo enrollo en el carrete sujetando el principio en la hendidura de abajo y dándole vueltas hasta que me gusta el resultado. Después con un cordón y unos abalorios a juego remato la faena. En lugar de ponerle directamente la anilla de llavero me gusta ponerle un mosquetón. De esta manera es más fácil cambiarlo si lo necesitas y también puedes usarlo para otras cosas. Es genial para colgar de un bolso o una mochila.


Las combinaciones son infinitas. Solo depende de ti.


Seguro que no vuelves a tirar un carrete vacío, a que no?


Como apunte, os diré que yo pego con cola blanca la tela al carrete. Me ayudo de un pincel pequeño. Mucha gente tan solo enrolla la tela y la asegura con el hilo. Yo prefiero pegarla, me da mayor sensación de seguridad (no quiero que se desmonte el llavero) y creo que queda mejor.



También pongo el hilo con la cola fresca para que quede pegado a la tela.


Y aquí mis llaves. Primero me había hecho un llavero con dos carretes, pero era demasiado aparatoso, no os lo recomiendo. Un sólo carrete es mucho más cómodo.

Qué os ha parecido? Os animáis a haceros uno? Si lo hacéis me encantará que lo compartáis en mi Facebook o que me etiquetéis en instagram. Podéis seguirme aquí si aún no lo hacéis.

Muchas gracias por vuestro comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...