jueves, 23 de julio de 2015

Tutorial: Cómo alargar patrones y camiseta Hello Shark

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo tarde pero no tanto como el martes, no? Bueno, lo prometido es deuda y quiero enseñaros cómo modifico yo los patrones de las revistas. En mi casa mis chicos son altos y delgados y por lo general necesitan los patrones con una talla de ancho y con otra de largo. Cuando uso patrones comerciales suelo alargarlos. Te recomiendo que escojas la talla según el ancho y luego modifiques el largo según tu necesidad.

Si el punto en el que vas a alargar es recto, como en este ejemplo:


En este caso tan sólo tendréis que bajar la línea vertical tantas tallas como necesitéis. En este caso no hay límite, podéis darle tanto largo como queráis sin miedo a deformar el patrón.


Si el largo que queréis modificar baja en diagonal, la cosa cambia. Os encontraréis algo como esto:


En este caso, primero hay que bajar una línea perpendicular hacia abajo en la talla del ancho que nos interesa hasta el largo que nos interesa. Mira un ejemplo en el detalle:


Luego hay que buscar el punto en el que empieza la línea diagonal que baja y desde su comienzo, bajamos una nueva diagonal hasta el nuevo largo que hemos marcado. Algo así:


Fácil, no? Si el patrón baja en diagonal, no te recomiendo modificar más de dos tallas, corres el riesgo de que se deforme y no siente bien.

Con estas modificaciones le hice a mi mayor una camiseta hace un par de semanas. Se trata del modelo Hello Shark de la Revista Ottobre 3/2015. Usé la talla 98 de ancho y 104 de largo. Se trata de un modelo ancho con mangas caídas. La capucha no me quedó como en el patrón ni de lejos. pero la segunda que cosí ya me quedó mucho mejor.





Por dentro va toda con remalladora, sólo usé la máquina plana para los ribetes de la capucha y de las mangas.




Y así le queda:


Le gusta tanto su camiseta de centollo que se la pone una y otra vez. Le he hecho otra con el mismo modelo pero otras telas para que cambie, que ya lo van a llamar el niño centollo.

Tela azul: camiseta reciclada de su padre
Tela de rayas: Mercat dels encants
Puño: La Pantigana

Como siempre enlazo con el blog de fans de Ottobre Design.

Qué os ha parecido? Vosotros usáis otras técnicas para modificar los patrones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...