jueves, 16 de julio de 2015

Tribal triangles


Buenas tardes mis entrometidos!!!

Habéis visto qué horas para publicar???? Hoy no he podido preparar la entrada antes y aquí estoy, aprovechando la siesta de los monstruos para escribir.

Hoy quiero enseñaros la camiseta que le he cosido al mayor. Se la hice hace un par de semanas para ir al cumple de uno de sus mejores amigos. Era un día especial que se merecía una prenda nueva. Se trata del modelo Tribal Triangles de la revista Ottobre Design 03/2015.




Es un modelo muy sencillo. Tardé en coserla como dos horas y media. Era la primera vez que ponía puño tanto en los bajos como en ribete. Esta parte la hice más despacio por esto y aún así la cosí muy rápido. Ahora que ya tengo sacado el patrón y más dominados los puños, me la coso en menos de una hora.





Por dentro va toda cosida con remalladora a excepción de los ribetes, que por fuera van con máquina plana. Para hacerlos he seguido las instrucciones que vienen en la revista. Y una vez más, tengo que comprar hilo oscuro para la remalladora.




El único momento de complejidad fué coser los triángulos al cuerpo delantero. Los ribetes hacen que esa parte sea más dura, mucho más dura, por lo que a la remalladora le cuesta un poco hacer esa costura y no queda tan plana como las otras. Aún así ha quedado bastante bien.

Los colores elegidos son muy vistosos al natural, pero salen fatal en las fotos. De hecho, esta es la mejor foto que he conseguido de frente:


De espaldas ya sale mejor.


Es un modelo ajustado. Mi hijo mide más de un metro pero es bastante delgado, por lo que suelo sacarle la talla 98 con largo 104 pero en esta camiseta saqué la talla 104 sin modificar. El único cambio que hice con respecto al original fue ponerle puño en el bajo en lugar de rematarla con dobladillo. Me gusta mucho este tipo de remate para las camisetas infantiles.

Tela negra: Camiseta reciclada
Resto de telas: La Pantigana

Os ha gustado? A mi me encanta y voy a repetir el patrón seguro! Aprovecho para enlazar al blog de fans de Ottobre design.

Muchas gracias por vuestros comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...