viernes, 19 de junio de 2015

Entretelas: visión general

Buenos días mis entrometidos!!!

Como van esas costuras? Yo sigo a tope con arreglillos y un par de cose conmigo que estoy preparando. Quiero hacer tantas cosas que acabo por no hacer nada!

Hoy quiero hablaros de las entretelas. Mañana prepararé un tutorial sobre cómo usarlas correctamente para hacer una aplicación en una camiseta. Porque me he dado cuenta de que mucha gente, o bien las usa mal, o se complica demasiado la vida.

Primero vamos a ver qué es una entretela y qué tipos hay. Una entretela es un refuerzo que se usa para dar más cuerpo a una tela. Se usa para muchas cosas. Además de aplicaciones, se usa en las vistas de las prendas, en refuerzos de bolsos....

Se distinguen dos grandes tipos: las termoadhesibles y las no adhesibles. 



Las que no son adheribles son como una guata muy fina y algo dura que se usa principalmente como relleno en bolsos o neceseres. Yo apenas la he usado un par de veces y la verdad es que no me gusta nada. Para los usos de esta entretela prefiero mil veces usar boatina.

Las termoadhesivas tienen la característica de adherirse a la tela que queremos entretelar con calor. Por lo general se pegan con la plancha. 

Dentro de estas se distinguen dos tipos más: las de una cara o las de doble cara.



La entretela termoadhesiva de una cara se llama también entretela tejida. Adhiere por una de sus caras y por la otra lleg¡va una tela, por eso se llama tejida. La encontraréis de diferentes "fuerzas", para dejar la tela más o menos dura. La dureza la deberéis escoger según el proyecto que vayáis a realizar. Si tenéis dudas, dejaos aconsejar por la dependienta, seguro que os echa una mano.



La entretela termoadhesiva de doble cara se llama también friselina. Viene pegada a un papel por uno de los lados y para colocarla hay que pegar primero el lado sin papel, luego se quita el papel y se pega el otro lado. Ésta es la que vamos a usar en el tutorial de mañana. 

Cada una tiene su razón de ser, pero mi preferida es la friselina y la uso siempre que puedo. Suelo tener siempre en casa y cuando se me acaba o no me llega la que tengo, compro un par de metros. Soy mucho de coser por impulso y me gusta tener básicos de costura en casa.

En cuanto a marcas, sobre las dos primeras clases no tengo favoritos. Compro la que haya en la mercería y comparo más el precio que otra cosa. Pero sobre la friselina no tengo duda, mi favorita es la marca Heat & Bond. Es más cara (qué raro, no?) pero la de mejor calidad sin duda.

Espero haberos ayudado a conocer un poco más sobre este producto, si tenéis preguntas dejad un comentario.

Soléis usar entretela? Tenéis favorita?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...