sábado, 20 de junio de 2015

Entretela: tutorial aplicación en una camiseta

Buenos días mis entrometidos!!!

Os recuerdo que hoy es el último día para participar en el sorteo que tengo abierto. Mañana anunciaré al ganador. Podéis ver el post sobre el sorteo aquí.

Volvemos al tema de las entretelas de las que ya hablamos ayer aquí. Hoy vamos a hacer una aplicación en una camiseta usando entretela termoadhesiva de doble cara, vamos, friselina. Voy a tunearle a mi mayor una camiseta de las que tiene para dormir en verano o para estar por casa, que sólo porque no salgan a la calle este tipo de camiseta también tiene derecho a ser bonita.

Para el proyecto de hoy vamos a necesitar: 


- Una camiseta que tunear
- Friselina (hay que aprovechar hasta el último trozo, aquí no se tira nada)
- Retal 
- Plancha
- Tijeras, lápiz, máquina de coser....


Lo primero es escoger un diseño. Yo voy a hacerle una carita de panda con tela negra, aprovechando el fondo blanco. Cogemos las piezas y las marcamos en la friselina, por la parte del papel, claro. Uno de los errores más comunes que he visto hacer es recortar las piezas en la entretela y en la tela y luego unirlas. Esto es demasiado complicado de cuadrar y las puntas van a quedar regular. Además lo más probable es que acabes con pegamento en la plancha o en la tabla de planchar.


Planchamos en el retal de tela, mejor en una esquina para aprovechar la tela al máximo.



Recortamos las piezas. La tela entretelada no se deshilacha, eso ayuda mucho.


Quitamos el papel y colocamos las piezas en la camiseta buscando la posición que nos interesa.


Ahora vamos planchando poco a poco sin vapor y ejerciendo presión. Ya tenemos la aplicación hecha.


Podemos dejarla así, pero se despegará enseguida, sobre todo con tela de camiseta que estira. Yo hice la prueba hoy a dejarla sólo pegada y el resultado con tan sólo un par de horas de uso fue:


Así que nos vamos a la máquina. Podemos escoger muchas puntadas. La clave es que sea una puntada que vaya de lado a lado para coser una puntada dentro de la aplicación y otra puntada fuera. Las que están en los cuadros rojos son las que os recomiendo. Aunque yo suelo usar un simple zig zag.




Y esto es todo! El dueño no me ha dejado hacerle fotos con ella puesta, con lo que no os la puedo enseñar con relleno, pero ha decidido que es demasiado bonita para quedarse en casa y hoy se la ha llevado a la piscina.

Qué os ha parecido? Os animáis a tunear camisetas? Es una forma genial de aprovechar hasta los retales más pequeños.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...