lunes, 2 de febrero de 2015

Reglas de patchwork: omnigrid

Buenos días costuriles!

Hoy quiero hablaros de las reglas específicas de patchwork. Estas reglas son las mejores amigas de las bases de corte y de los cúteres rotativos.

Se diferencian de las clásicas reglas de papelería en dos cuestiones fundamentales para el corte de tela. En primer lugar, son más gruesas y son igual de gruesas en toda la superficie. Es decir, no acaban afiladas en la punta. Esto es muy importante porque si acabasen de manera biselada sería muy fácil subirse por encima de la regla con el cúter al cortar. Y sería muy fácil cortarse los dedos. La otra característica importante es que el reglaje empieza exactamente en los cantos, y no a un centímetro de estos como suele ocurrir en las reglas tradicionales.


Existen de muchas formas diferentes y de muchos tamaños. Al igual que las bases de corte y que los cúteres rotativos, las hay de muchas marcas. Bueno, de hecho, las hay de las mismas marcas. Normalmente se recomienda tener estas tres cosas de la misma marca. Me lo han recomendado muchas veces. Pero jamás han sabido decirme por qué. Mi base es Omnigrid, mi cúter es Olfa y tengo reglas Omnigrid y Olfa. Y desde luego no descarto probar reglas de otras marcas. Pero no noto ninguna diferencia al usar una marca u otra. Y me refiero a su uso en el momento de pasar el cúter. Las diferencias entre marcas son de diseño y de calidad del plástico con el que están hechas. 

Las reglas omnigrid tienen el reglaje en amarillo, con lo que es muy fácil ver bien todos los números. En esto me gustan. Pero sólo las hay cuadriculadas. O al menos yo solo las he encontrado cuadriculadas, hasta en su web oficial. Las reglas de otras marcas ofrecen también ángulos que ayudan mucho al corte. Y esto me gusta menos. Pero hay que decir que se usa mucho más la cuadrícula que los ángulos.

En cuanto a la calidad de las reglas Omnigrid, he de enseñar esta fotografía:

Has visto las dos muescas que tiene en las dos esquinas? Esta regla mide 3x15cm, la compré por internet y llegó así. Venía muy bien envuelta y el paquete no parecía muy ajado, pero llegó rota. Avisé a la tienda y me mandaron una nueva totalmente gratis, todavía más envuelta, que llegó en perfectas condiciones. El caso es que no sé muy bien si fue fallo de la tienda y el embalaje fue insuficiente o si el material de la regla no es totalmente recomendable. Otra de mis reglas es Olfa, también llegó a casa a través de internet, venía menos envuelta, y llegó intacta.

Así que, resolución final. Volvería a comprar reglas Omnigrid? Probablemente. Sin tener en cuenta el incidente de la fotografía, estoy contenta con esta marca. Y las muescas que tiene no interfieren en su uso. De hecho uso esta regla casi a diario y tengo la otra que me enviaron en compensación guardada para usar cuando esta esté ya muy rayada o se rompa. Sin embargo, se me ha quedado mal sabor de boca. Mi próxima regla será una de 15x60cm, que de este tamaño no tengo, y no he decidido si será de esta marca o no. También tengo ganas de probar marcas diferentes.

Ya os contaré por cual me decido.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...