martes, 24 de febrero de 2015

Reglas de patchwork: Olfa

Buenos días mis entrometidos!

Hoy volvemos a hablar del tema de las reglas. Ya analizamos las de la marca Omnigrid aquí y hoy hablaremos de las Olfa.

Olfa es una empresa japonesa. Ellos son los inventores del cúter. Si, si, ni más ni menos que los inventores de cúter. Alguien tenía que haberlo inventado, no? Siguen fabricándolos, de hecho os hablé de sus cúter aquí. Y aunque son famosos por sus filos, hoy vamos a hablar de sus reglas.



Yo tengo una regla de esta marca de 15x30 cm. En este caso, igual que en el caso de Omnigrid, hay que escoger entre pulgadas y centímetros y yo volví a escoger centímetros. Me resulta muy cómoda de ese tamaño, es bastante rectangular pero puedes hacer cuadrados bastante grandes con ella. Los números y el reglaje son negros y bastante minimalistas, cosa que no me encanta. Me gustan más los reglajes de Omnigrid.


Aunque no se aprecia para nada en las fotos, la parte posterior no es pulida y transparente. Es mate y como engomada para que no resbale sobre la base o las telas. Esta característica es muy de agradecer. Tienen menos opciones de tamaños y medidas que Omnigrid pero aún así cuentan con bastantes opciones. Eso sí, no busques entre sus productos más allá de cuadrados, rectángulos o triángulos.


Mi modelo tiene unos ángulos integrados en el reglaje que la hace más completa que las Omnigrid.


La cuestión del precio también es un factor. Las reglas de Omnigrid y de Olfa son más caras que las de la marca Ideas o las de los chinos, pero la calidad de las Olfa es innegable. Es dura y resistente, el plástico es muy grueso y el acabado es impecable. Puede parecer una broma, pero me he encontrado en alguna ocasión en los chinos reglas del mismo reglaje que no tenían el mismo tamaño. Y como te vas a fiar de sus medidas?

Resolución final: Me la volvería a comprar? Si. Como ya comenté en mi anterior post sobre reglas, la siguiente que necesito es del tamaño 15x60cm. Y aún no me he decidido por la marca que será, pero no me arrepiento en absoluto de mi elección con esta Olfa.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...