martes, 27 de enero de 2015

Singer Heavy Duty 4432

Buenos días costuriles!!!



Hoy voy a hablaros de la Singer Heavy Duty 4432. Esta es mi máquina actual. Es mi niña, mi tesoro, creo que la mejor compra de mi vida.


Después de haber tenido como máquina anterior una singer tradition, lo cierto es que la marca Singer me daba mucha confianza. Así que cuando decidí cambiar de máquina me puse a buscar en su catálogo que opciones tenían. Y así descubrí la gama Heavy Duty. Esta gama se compone de 7 máquinas planas y 1 remalladora. Voy a dejar de lado las remalladoras porque hoy quiero hablar de máquinas planas. Las de esta gama son un punto intermedio entre la máquina doméstica y la profesional. Las características que las definen y las distinguen de otras gamas son la robustez, la fuerza y la velocidad. Esta tiene un motor de 105W y alcanza las 1100ppm (puntadas por minuto).


En cuanto al modelo que yo tengo, el 4432, tiene 32 puntadas entre planas, elásticas y decorativas; posibilidad de aguja doble, ojal automático, enebrardor automático...
El canillero es horizontal, cosa que a mi no me gusta excesivamente. No he tenido ningún problema con él, pero después de haber visto el post de Sylvia, de Dare to DIY, sobre el problema que tuvo ella en su Juki con el canillero horizontal, me da un poco de miedo cada vez que la máquina hace un ruido raro.

Detalle del canillero


Y para poder daros mi opinión primero tengo que confesaros algo. Soy bruta. Muy bruta. Muy muy bruta. Jamás me paro a pensar si la tela será demasiado dura para la máquina. Si la máquina no va a poder con ella. O si voy a romper una aguja. O, por qué no? Si le voy a torcer el brazo. Un día tengo que hablaros de cuando decidí empezar a coser algunas telas con gafas de seguridad. El caso es que con esta máquina no me preocupo de si va a poder con seis capas de vaquero, porque puede. No me preocupo de si va a poder con polipiel de tapicería, porque puede. Yo pienso en un proyecto, y lo coso. Nunca me ha dicho basta y os aseguro que la he puesto a prueba.
Es rápida. Muy muy rápida. Si pisas el pedal a tope parece que va a salir volando. Aquí veis una prueba de la velocidad:



    
Las puntadas que trae desde mi punto de vista son más que suficiente. Seamos realistas, cuando vamos a comprar una máquina es muy fácil dejarse seducir por cientos de puntadas decorativas y luego usamos puntada recta y zig-zag forever and ever. De vez en cuando te vienes arriba y le pones una puntada decorativa a un bolso. Y chimpún.


Detalle de las puntadas. En negro las planas y en azul y rojo las elásticas.



En la parte superior lleva tres ruletas. En ellas puedes regular la tensión superior del hilo, el ancho de puntada y la posición de la aguja. Esta última opción puede parecer muy superflua, y a mi me lo parecía al principio, pero lo cierto es que la uso muchísimo. De hecho, si ahora tuviera que cambiar mi máquina buscaría una con esa opción.


Detalle de las ruletas superiores


En la parte frontal tiene dos ruletas. Una para regular el largo de puntada y otra para seleccionar el tipo que puntada. También en la parte delantera lleva la palanca de reverse para invertir el sentido de la costura.
Como todas las maquinas modernas, tiene brazo libre y tras él, se esconde un botoncito para escamotear los dientes de arrastre. Este sistema me parece mucho más cómodo que tener que poner la placa de zurcido. 

Detalle del escamoteador de dientes


Y que hay de su funcionamiento? Aunque es rápida, no es difícil de llevar. se deja guiar bien y es muy precisa. No suele saltarse puntadas y arrastra con facilidad las telas más gruesas. Los bajos de los vaqueros los pasa como si fuera algodón de patchwork. Hasta ahora el único mantenimiento que ha necesitado ha sido limpieza y engrasado. Cero roturas, cero fallos, cero problemas.

Y ahora mi resolución final. Me gusta esta máquina. Me gusta mucho. Creo que para saber si algo te gusta realmente y si te satisface realmente debes preguntarte a ti misma: volverías a comprarlo hoy? En el caso de esta máquina mi respuesta es un rotundo SI. La compraría una y mil veces.

Muchas gracias por vuestra visita.

43 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión, estoy mirando éste modelo en concreto y me he topado con tu blog. Aunque han pasado pocos meses, sigues opinando lo mismo? ;) Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día vivo más enamorada de mi máquina. Yo siempre estoy probando máquinas de amigos o familiares. Cada vez que tengo la oportunidad, pruebo una. Y siempre creo que la mía es mejor. Es suave y fuerte a la vez, robusta, rápida, precisa....
      La escogería cada día.

      Eliminar
    2. Hola Dios le bendiga estoy viendo su comentario sobre la maquina yo tengo una igual talves puedes ayudarme con el problema que tengo la aguja pega en el cangrejo de la bobina cuando tiene tela en el prensatelas pero no cuando no tiene nada que puedo hacer ayudame porfabor

      Eliminar
    3. Hola Dios le bendiga estoy viendo su comentario sobre la maquina yo tengo una igual talves puedes ayudarme con el problema que tengo la aguja pega en el cangrejo de la bobina cuando tiene tela en el prensatelas pero no cuando no tiene nada que puedo hacer ayudame porfabor

      Eliminar
  2. Hola yo ya me compre dos pero me preocupa como se limpia y aceita seria tan amable de asesorarme. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para limpiarla has de desatornillar la placa donde va la canilla y sacarla. Limpia primero por ahí las pelusas y después saca la pieza negra donde va la canilla. Ahí habrá más pelusas. En esa zona puedes ponerle una gotita de aceite con un bastoncillo de limpiar los oídos cuando la máquina suene mal, pero no necesita nada más. Las máquinas con camillero horizontal no necesitan demasiado aceitado

      Eliminar
  3. Hola como estas, una pregunta es liviana o pesada. Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola, necesito una maquina cañera y asequible de precio, esta tiene buena pinta, es para confeccionar bañadores pero al tratarse de lycras y telas finas tengo miedo que el arrastre de esta maquina al ser tan potente me las trague ¿tu que opinas?.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Conoces la maquina C590 estoy indeciso entre esa y la 4432 sabrás cuán es la diferencia?

    ResponderEliminar
  6. Conoces la maquina C590 estoy indeciso entre esa y la 4432 sabrás cuán es la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas noches soy de Ecuador Quito necesito saber como arreglar mi maquina, se ha remitido y no cole solo suena, la tengo 6 meses, estoy desesperada amo cocer ayuda por favor

      Eliminar
    3. Buenas noches soy de Ecuador Quito necesito saber como arreglar mi maquina, se ha remitido y no cole solo suena, la tengo 6 meses, estoy desesperada amo cocer ayuda por favor

      Eliminar
  7. Buenas noches soy de Ecuador Quito necesito saber como arreglar mi maquina, se ha remitido y no cole solo suena, la tengo 6 meses, estoy desesperada amo cocer ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene tan poco tiempo estará en periodo de garantía, debes reclamar a tu vendedor

      Eliminar
  8. Gracias, recibí información valiosa. Ya se cual máquina comprar acá en P.R.

    ResponderEliminar
  9. Hola, probaste si cose cuerina (cuero sintético) ? gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo también tengo esta máquina de coser. Estoy contentísima con ella, pero hay algo que no me acaba de cuadrar. ¿Es normal que la aguja, en cualquier posición, siempre esté un poco a la izquierda?. Incluso en la posición más a la derecha. No sé por qué está descentrada. ¿Que es lo que no está bien?. Según el manual,se supone que debería estar centrada. No choca con el prensatelas, pero desconcentra a la hora de centrar una pieza para coserla...¿Te ha pasado también?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola como estas estaba buscando info sobre máquinas y me encontre con tu blog y me encanto, queria saber que opinas sobre la singer semi industrial 4423 xq esta en oferta y quisiera comprarla, me la recomendarías?

    ResponderEliminar
  12. Hola, quisiera saber para que sirve ese cuadrado de fierro que esta en la singer hd 205 http://singerflorencia.com.ar/wp/wp-content/uploads/2014/12/HD205_4.jpg
    Ojala puedan resolverme mi duda, ya que en internet no encontre respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un protector de dedos, para que no tengas la posibilidad de pincharte mientras coses

      Eliminar
  13. Hola, aconsejas esta máquina como primera máquina si nunca antes se ha cosido? Es para un regalo. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola, comparto completamente tu opinion sobre esta máquina, es mi segunda máquina de coser y es maravillosa.
    Sólo una cosa, a ver si puedes ayudarme, hay algo especifico que deba hacer para usar la aguja doble en esta máquina?
    No he logrado coser con la aguja doble, sigo los pasos que he encontrado en Internet pero no funciona.
    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes has logrado coser con la aguja doble? tengo problemas con eso y soy muy novata como para arriesgarme a probar algo que arruine la máquina. Saludos

      Eliminar
  15. Hola, quería saber si me puedes aconsejar... ¿Crees que me conviene más comprar la Singer Semi Industrial Hd205 o la Singer Heavy Duty 4432???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomendaría la heavy duty la única diferencia que vi entre ambas es qun esta última tiene brazo libre. Lo cual es sumamente útil a la hora de coser ruedos o dobladillos de mangas

      Eliminar
  16. Mil gracias, justo estaba buscando comentarios de máquina casera.

    ResponderEliminar
  17. Hola, veo que tu sitio es de Argentina, ¿como hiciste para conseguir la de 32 puntadas (4432)?? aca en Argentina no la puedo encontrar, solo obtuve la 4423.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de argentina, soy de España.

      Eliminar
    2. Hola que tal! Por mercado libre se consigue...

      Eliminar
  18. La lienea hevy duty está genial yo tengo la facilita pro 5523 creó que es de la misma linea para trabajo pesado y me encanta

    ResponderEliminar
  19. Hola como estas? La verdad estoy buscando un máquina para trabajar cosas gruesas y que no sufra tanto y me tope con tun Blog. La a verdad me encantó tu información. Solo te hago una consulta de lo que pusiste... que es el escamoteador de dientes?

    ResponderEliminar
  20. Hola que oportuno encontrarme su Bolg, soy de Colombia por cierto; mi pregunta es cuando considera que uno debe "saltar" a una máquina industrial? yo hago ropa para niñas y tengo una Brother CE8080, vale la pena el cambio a la Heavy Duty? que me aconseja. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sitio de Singer Argentina dice que cuando usas la máquina 4 horas por día o mas, te aconsejan comprar industriales. Suerte!

      Eliminar
  21. Hola . Es util para tela como jerseys ? Con que hilo coses las prendas elastizadas. Gracias

    ResponderEliminar
  22. esta maquina permite usar mas de 4 horas diarias, todos los dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser una máquina doméstica, para uso doméstico. Con un uso tan elevado, yo me plantearía irme a una industrial. De segunda mano no son tan caras y puede ser una buena inversión

      Eliminar
  23. Hola buenas tardes te felicito por la informacion suministrada, quisiera preguntarte cual es el pais de fabricacion de esta maquina? gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, saludos desde uruguay ¿es en su mayoria lastico o metal? desde ya muchas gracias. Jimena

    ResponderEliminar
  25. Hola compré esta maquina y no he podido coser porque cose todo el tiempo en reversa, que podrá ser?

    ResponderEliminar
  26. No se si llevarla por garantía o si es algo fácil de corregir, pero no he podido solucionarlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...